La Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate (AAATyT) llevó a cabo una reunión con el próximo Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), el Lic. Arturo Pérez Behr, a fin de conocer su plan de trabajo y expresarle las preocupaciones del sector aduanal.

La reunión estuvo encabezada por la A.A. Ana Bertha Sánchez Pérez, presidenta de la AAATyT, quien estuvo acompañada de integrantes del comité ejecutivo.

La dirigente destacó que los temas abordados en este encuentro giraron en torno al comercio exterior y el desarrollo económico, donde el Lic. Pérez Behr manifestó su compromiso de brindar apoyo a las empresas.

“Nos expuso que la premisa de su gestión será la mejora regulatoria y las oportunidades de vincular negocios mediante la innovación, promoción económica y retención de inversión”, señaló la dirigente.

Reconoció que el plan de trabajo propuesto por los próximos funcionarios de la Sedeti denota un gran conocimiento de las necesidades prioritarias para reactivar y sostener la actividad económica de la ciudad.

Ana Bertha Sánchez recalcó que el incorporar una Dirección de Comercio Exterior en su plan de trabajo es un acierto, ya que así se brindará atención a la fuerza exportadora local.

Asimismo, se promoverá la facilitación aduanera y la oferta exportable de la ciudad, mediante un fuerte vínculo con la comunidad aduanal.

Finalmente, los agentes aduanales de Tijuana y Tecate expresaron su disposición de trabajar en conjunto con la siguiente administración de la Sedeti como órgano de consulta en temas de comercio exterior, brindando asesoría especializada.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.