Tijuana se encuentra en una etapa de adaptación ante el auge de las construcciones verticales y del turismo médico, de ahí que este es el momento para que detone aún más la economía de la ciudad, a través de propuestas vanguardistas.

Así lo señaló la arquitecta Erika Lin, luego de la inauguración de las nuevas oficinas de Grupo “EL Arquitectos”, puntualizando que la población ya asimiló el hecho de que en la ciudad se esté apostando por la construcción vertical para diferentes sectores.

Destacó que Tijuana tiene un movimiento importante de arquitectura vanguardista, ya que las exigencias estéticas del sector de turismo médico y residencial han aumentado, por lo que diferentes firmas especializadas han generado proyectos innovadores y exclusivos.

Ejemplificó que particularmente una de estas firmas atiende a inversionistas en infraestructura para el sector médico y del bienestar, mismo que experimenta un gran crecimiento en la zona y requiere creadores de espacios de primer nivel, toda vez que arriban empresas internacionales en servicios dentales, spas, entre otros.

Mientras que existe otra enfocada a desarrollar casas de lujo para clientes que, en su mayoría, provienen del extranjero, quienes buscan tener sus casas de retiro a la orilla del mar y que quieren disfrutar de las bondades que ofrece Baja California.

Subrayó que las firmas que abarca GRUPO EL Arquitectos, también realizan proyectos habitacionales y edificios para inversionistas que vienen a desarrollar unidades de entre 12 y 24 departamentos, lo que representa una importante derrama económica para la ciudad.

“También nos desempeñamos en el rubro de interiores, con tanto edificio que hay, se requiere de interioristas, así que cubrimos todas las necesidades de quienes compran un espacio habitable”, abundó la arquitecta.

En relación a los desarrollos verticales, sostuvo que el grupo cuenta con amplia experiencia, ya que una de las firmas, incluso, se estableció durante tres años en Querétaro, en la época cuando detonó la construcción de edificios en esa ciudad.

“Antes que llegara a Tijuana el boom vertical, se dio en Querétaro, nos tocó recibirlo allá y saber cómo una ciudad se va adaptando a un nuevo sistema, cómo la gente comienza a confiar en los interioristas; tenemos proyectos en Guadalajara, Los Cabos, y acabamos de regresar de Culiacán de firmar con varios desarrolladores este tipo de proyectos”, concluyó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorTe extraño
Siguiente artículoDa certeza para mayores inversiones en BC la ratificación del T-MEC