Esta frontera será escenario del proyecto Lectores Urbanos, a través del cual colocarán muebles en diversos puntos de la ciudad que estarán llenos de libros para que cualquier persona pueda tomarlos de manera gratuita.

En conferencia durante la reunión del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), el co fundador de la empresa social Life United, Alfonso Carrillo Solís indicó que la realización de este proyecto tiene la intención de fomentar la lectura en la ciudad.

Explicó que el proyecto consiste en poner distintos libreros en las principales plazas de la ciudad, y serán pintados por artistas de la localidad para que las personas tomen o dejen libros de manera gratuita.

“Vamos a estar rellenando las cajas de libros pero nuestra intención es que la misma gente así como toma libros, también deje libros y sea recíproca con la ciudad”, manifestó el promotor del programa.

Manifestó que para impulsar la imagen de cada uno de los artistas locales que intervengan los muebles, éstos llevarán una placa que dé a conocer al público interesado, los datos generales de cada artista.

El directivo de la empresa social aclaró que el programa Lectores Urbanos prevé diversificarse por otros puntos de esta frontera, no solamente en las plazas públicas. Destacó que todos los interesados en sumarse a la dinámica de aportar o tomar algún libro de manera gratuita, a partir de este miércoles ya pueden encontrar dos estantes en Plaza Río y para el viernes 27 ya estarán ubicadas en las demás localidades.

“Invitamos a la comunidad a que disfrute estas cajas y las cuide porque son de todos los tijuanenses y así como tomen libros de las cajas, también que vayan y donen libros para que todos los demás los puedan disfrutar”, expuso.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.