Como una manera de impulsar el crecimiento del sector gastronómico, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, estableció una alianza con la institución financiera American Express.

Miguel Ángel Badiola, presidente de la Canirac BC, destacó que es la primera vez que esta empresa bancaria acude a Tijuana para entablar una alianza con un organismo empresarial.

“Es un ente internacional financiero que tiene que ver mucho con los desarrollos económicos de los diferentes países y ciudades donde se encuentra bien posicionado, y esta alianza estratégica habla de la confianza que tiene con la industria restaurantera”, indicó.

En una reunión en la que estuvieron presentes Consejeros de Canirac para dar el visto bueno y externar inquietudes, se estableció un convenio en el que los afiliados recibirán tarifas especiales al adoptar el servicio de la empresa bancaria.

“Esto nos congratula y estamos trabajando para que los afiliados tengan mejores condiciones y que proyecten un mayor crecimiento de sus negocios al tener más alternativas de pago”, comentó.

Por su parte, Miguel Ángel Mata, Gerente para Adquisición de Nuevos Establecimientos a nivel nacional de la institución financiera, señaló que este es un esfuerzo de alianza comercial que se busca sea a largo plazo.

“El valor de la empresa está volcado a nuevos lugares de aceptación, y que el tarjetahabiente se sienta cómodo, ofreciendo esta seguridad con alianzas comerciales sólidas”, dijo.

Por último, subrayó que Tijuana está en el punto de los destinos más importantes en el país, al igual que el Valle de Guadalupe, en Ensenada, por lo que la entidad financiera considera que esta es una buena época para expandirse en el mercado bajacaliforniano y darle continuidad durante todo el 2020.