Con el objetivo de contribuir a la erradicación del acoso escolar, la asociación EDUCEB llevó a cabo el panel “No pasa nada, son cosas de niños”, el cual fue impartido por menores quienes hicieron reflexionar a los asistentes sobre esta problemática.

La exposición del tema la realizaron Valentina Medina Niebla, 8 años; Víctor Gael Bernal Adkisson, 8 años; Felipe Gerardo Bernal Pedroza, 16 años; Padme Amidala Acosta Sors, 11 años; André Mendoza Perea, 8 años; y Maximiliano Raygoza Ruizm, 7 años, donde la moderadora del panel fue la Psic. Gabriela Bernal Pedroza.

“La presentación fue realmente educativa y de gran impacto para los padres de familia, profesores y profesionales que asistieron, de ahí la importancia de continuar promoviendo a través de estos foros las técnicas y tácticas de prevención del acoso escolar”, expuso la Lic. Mariana Belén Bernal Pedroza, presidenta fundadora de EDUCEB, A.C.

Destacó que la participación de todos los ciudadanos es crucial para disminuir las alarmantes estadísticas que han colocado a México en el lamentable primer lugar a nivel mundial de acoso escolar, ya que se estima que 7 de cada 10 niños son víctimas de violencia escolar.

Agregó que como invitado de honor se contó con la distinguida presencia del Dr. José Luis Alcántara Isais, autoridad en la materia y autor de varios libros sobre acoso escolar, quien al final del panel felicitó a los niños participantes, a los directivos de EDUCEB por su constancia y al público por darse la oportunidad de conocer y apoyar este tema de impacto en la paz mundial.

“De acuerdo con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), México tiene el primer lugar en casos de violencia escolar en educación básica, afectando al 40% de los alumnos por falta de atención al problema”, subrayó el académico.

Por último, la presidenta fundadora de EDUCEB, A.C. entregó merecidos reconocimientos a los pequeños panelistas y agradeció a los asistentes su interés por seguir las acciones de prevención y concientización.