El Instituto Municipal de la Mujer pone a disposición sus servicios gratuitos con el objetivo de enaltecer sus derechos, erradicar la violencia, implementar acciones que beneficien a las mujeres de Tijuana.

¨Todos los días nos encontramos trabajando a favor de la eliminación de la discriminación en contra las mujeres y niñas, a través de capacitaciones sobre los derechos de las mujeres y perspectiva de género, el empoderamiento de la mujer a través de diferentes talleres de emprendimiento y apoyamos a las jefas de familia para exhibir y vender sus productos locales, contamos con nuestro programa de prevención y acción de seguridad en espacios públicos, brindamos asesorías psicológicas y jurídicas, así como llegar a las colonias de Tijuana a través de jornadas comunitarias¨, comenta Tanya Alejandra Mota Alvarado, directora de IMMUJER.

En lo que va del año se han atendido a 690 mujeres para atención psicológica, 350 en asesoría jurídica, 140 puntos naranjas activados y programas de concientización para que se conozcan e identifiquen los conceptos de violencia e igualdad. Para el acompañamiento de los servicios se cuenta con instituciones aliadas de canalización.

Para mayor información de las actividades de IMMUJER se puede consultar la página de Facebook e Instagram @immujertijuana o comunicarse al 622-2531 y 622-2377 en un horario de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm