El 28 de agosto Monica Burns publicó un post acerca de una herramienta para hacer más atractivos y mucho más fáciles de organizar tus códigos QR.

A continuación la información de la herramienta, pero si tienes alguna duda de que son estos códigos o como sirven te dejo también una breve explicación de Wikipedia:

«Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional…Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

screen-shot-2013-08-26-at-2-49-54-pmLos códigos QR también pueden leerse desde PCsmartphone o tableta mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o la cámara de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web.»

Visualead es un sitio fantástico que permite a los usuarios combinar códigos QR con imágenes. Puedes subir cualquier imagen que desees y colocar tu código QR directamente encima de ella. No sólo es una gran manera de hacer más interesantes a los tradicionales códigos QR en blanco y negro, sino que al añadir imágenes puedes ayudar a tus estudiantes a distinguir los códigos por materias o temas. Esto es perfecto para estudiantes más jóvenes o de idiomas. ¡Ya sea que elijas una imagen del mundo para una página web de Geografía o un número para representar el número de una pregunta en una actividad, encontrarás muchas oportunidad para añadir imágenes a tus códigos QR!

Lscreen-shot-2013-08-26-at-2-49-30-pmos usuarios de  Visualead pueden crear códigos QR sin costo o inscribirse a la versión de paga para tener acceso a aún más opciones.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.