En el marco de las festividades del 45 Aniversario de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), fue iluminada la Torre Minarete de color naranja en alusión a la campaña que impulsa el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) para poner alto a la violencia de género.

“La preparatoria abrazó con mucho gusto esta causa desde que se nos presentó el proyecto”, dijo el director, Lic. José Cruz Olguín, quien resaltó que la institución tiene por su naturaleza apoyar las causas que tengan que ver con la protección de grupos vulnerables.

“Nos da mucho gusto que entre los diferentes monumentos que tiene la ciudad de Tijuana, se haya elegido El Minarete para ser iluminado con este color que representa a nivel mundial la campaña naranja de ONU Mujeres”, abundó.

La población estudiantil de la PFLC en su mayoría está compuesta por mujeres con el 54% entre los 14 y 18 años, por lo que resaltó la importancia de concientizar que la violencia de género no puede ser vista con normalidad.

“Debemos empezar por las y los adolescentes que tomen conciencia que no es normal que se agreda a las mujeres en la calle, camión, escuela, cine, centro comercial, etcétera, que se maltrate a una mujer y no pase nada, empezando por ellas mismas para que no se queden calladas”, refirió.

Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. María Dolores Rivera de Gastélum, invitó a seguir trabajando en alianza y unidad para proteger y defender la igualdad, así como el respeto hacia las mujeres.

La Dra. Gabriela Navarro Peraza, directora de IMMUJER, señaló que esta acción forma parte de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres de la campaña ÚNETE de ONU Mujeres, que este año el lema es Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién´.

A este evento acudió la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. María Dolores Rivera de Gastélum, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dra. Gabriela Navarro Peraza, el director de la PFLC, Lic. José Cruz Olguín, la Lic. Mónica Bedoya Serna, directora de INMUJER B.C.