Montreal se encuentra en una isla en el río San Lorenzo de Canadá y lleva el nombre del bello Monte Real a cuyos pies se alza esta ciudad. Sus barrios, muchos de los cuales alguna vez fueron ciudades independientes, incluyen vecindarios que van desde el antiguo adoquín colonial francés Vieux-Montréal, con la Basílica de Notre-Dame de estilo gótico en el centro de la ciudad, hasta una meseta bohemia y un abanico de estilos arquitectónicos, exquisitos restaurantes y lujosos hoteles.

En el barrio viejo Montréal nos encontramos con una fascinante concentración de edificios que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX. El distrito tiene la deliciosa sensación de un barrio de estilo parisino, situado entre el paseo marítimo y el centro de negocios. Sus muchos sitios históricos, calles y lugares de interés se exploran mejor a pie.

Montreal es una ciudad fascinante. Tiene la segunda mayor densidad de restaurantes per cápita en América, después de Nueva York. Es también la segunda ciudad francoparlante más grande del mundo, después de Paris. Con su increíble mosaico de culturas, deliciosa gastronomía y patrimonio cultural, es una destino imperdible.

Con más de 100 años de historia, The Ritz-Carlton, Montreal es conocido como la ‘Grande Dame de Sherbrooke Street’. Anteriormente la guarida favorita de grandes personajes como Winston Churchill, Richard Nixon y los Rolling Stones, hoy en día esta joya del mundo hotelero sigue siendo un mundo de placer y un portal a las maravillas de la hermosa ciudad de Montreal.

Ritz-Carlton siempre ha sido y siempre será un ícono de la alta hotelería en este fascinante destino y en todo el mundo. Cuando se inauguró en 1912, re-estableció el estándar de lujo en Canadá. Este espectacular hotel ofrece una sorprendente combinación de toques modernos con elementos históricos.

El primer hotel en América del Norte en llevar el nombre Ritz-Carlton, este sofisticado santuario de lujo en una de las direcciones más codiciadas de Montreal tiene un sabor único, mágico, que va más allá de su majestuosa fachada y decoración clásica de grandes chimeneas de mármol, techos abovedados y candelabros del Viejo Mundo – cada instante aquí es una experiencia sensorial.

El famoso restaurante Maison Boulud, supervisado por el famoso chef Daniel Boulud, es el más elegante de Montreal para almorzar y disfrutar de martinis por la tarde; su perfecta ubicación en la Golden Square Mile de la ciudad pone a nuestro alcance los museos de Bellas Artes y las tiendas de alta gama de la ciudad.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorMéxico registró recesión en primer semestre y luego crecimiento nulo
Siguiente artículo¿Un paraíso temporal? Un vistazo al paisaje especial de la región de San Diego
Alexis Beard ha tenido la gran fortuna de viajar alrededor del mundo con su familia, lo cual la animó a escribir sobre sus experiencias. Hoy en día, comparte sus memorias a través de varios medios impresos y en línea, incluyendo Travel + Leisure México, Bleu & Blanc y Mundo Ejecutivo. Es co-fundadora de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, una comunidad que integra las marcas de lujo del país y las impulsa. www.alexisbeardg.com