Una fecha adelantada para festejar a los fieles difuntos se impartirá en instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, institución que este próximo 26 de octubre como parte de los “Viernes de Museo”, tendrá como tema de la ocasión al Día de Muertos.

La finalidad de incorporar esta eventualidad es que a través de las actividades logren unirse y comprender esta tradición de fusión indígena e hispana, en la cual se hace memoria y recuerdo de los seres queridos durante los primeros días de noviembre.

Como parte central, las Flores de Cempasúchil y Papel Picado serán dos de las manualidades que estarán impartiendo a través de talleres de tipo manual, tanto de carácter decorativo como complemento a los altares de muertos.

El gusto por la cinematografía será complementado en esta segunda fecha del programa con la proyección “Coco”, largometraje de ficción que se rememora en el territorio mexicano y la mencionada tradición, con una historia inesperada de un pequeño que enlaza tanto al mundo de los vivos como muertos.

Podrán participar menores desde los 5 años -educación preescolar- a jovencitos de hasta 14 años, es decir, complementando los niveles de primaria y secundaria. Los horarios de participación serán de 7:30 a 13:30 el turno ordinario ($90 Pesos), 7:30 a 17:00 horas el extendido, este con dos modalidades; con alimento incluido ($180 pesos), o actividad solamente ($120 pesos).

Los interesados en acudir podrán ser registrados por anticipado a través de la línea telefónica (664) 634-3476, extensiones 201, 215, 220 y 243, y por correo a través de [email protected] y [email protected]