Un encuentro con la astronomía estará presentándose en la tercera semana de este mes de agosto, toda vez que el cruce entre el sol y la luna el próximo 21 estará dando origen un eclipse total, la que dará una cita en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

A través de la “Observación del Eclipse de Sol parcial en Tijuana al 64%”, se permitirá a las familias y aficionados ser testigos a partir de las 9:00 horas de ese lunes, con evento en colaboración con la Sociedad Astronómica de Baja California.

En general, habrá instalados diferentes tipos de telescopios y lentes especiales que permitirán ver de manera segura el evento, que durará cerca de 3 horas para esta ciudad bajacaliforniana. Las horas claves serán a las 9:07 con el primer contacto parcial, el segundo, a las 10:23 y el último, a las 11:47.

<> on November 13, 2012 in Cairns, Australia. Thousands of eclipse-watchers have gathered in part of North Queensland to enjoy the solar eclipse, the first in Australia in a decade.

Para esta zona el porcentaje alcanzará 64, pero variará entre cada área que cubrirá: Canadá, Estados Unidos, México, Groenlandia, Centroamérica, Norte de Sudamérica, Oeste de Europa, Noroeste de África, Centro-Norte del Océano Atlántico y área asiática del Este de Rusia.

Cabe mencionar que se presentará de forma más profunda y cercana en Estados Unidos. Un corredor desde Carolina del Sur a Oregón, es decir, desde la costa del Atlántico al Pacífico, tendrá minutos de oscuridad. Fue en 1918  que se dio por última vez esta situación en el mismo tipo de evento y localización.