Como parte del proyecto de modernización y expansión del Puerto de Entrada (LPOE) San Ysidro, la Administración de Servicios Generales (GSA) abrirá un segmento realineado de la autopista interestatal 5 (I-5) sur a la estación de inspección mexicana, El Chaparral este mes. El segmento existente de cuatro carriles comenzará la transición al nuevo segmento a partir del jueves 25 de enero de 2018 a las 7 p.m. hasta el viernes 26 de enero de 2018 a las 7 a.m.

La transición ocurrirá durante las horas no pico para garantizar la seguridad de los trabajadores de la construcción y se completará un carril a la vez para disminuir el impacto en el público viajero. Habrá un mínimo de tres carriles disponibles durante el período de 12 horas. El nuevo segmento reemplazará la carretera existente y contará con cuatro carriles para vehículos en dirección sur y una curva considerablemente más suave y menos aguda, que se extiende hasta cinco carriles hacia El Chaparral. Se recomienda a los viajeros que monitoreen la señalización, las medidas de control de tráfico y reduzcan la velocidad a medida que se acercan al área de construcción.

Esta nueva carretera y curva temporal estará en operación por un período de 21 meses mientras que la autopista sur permanente y ampliada I-5 está en construcción. Una vez que la infraestructura permanente esté completa en el otoño de 2019, la autopista sur I-5 en el Puerto de Entrada de San Ysidro tendrá 10 carriles para vehículos en dirección sur y cabinas de inspección de vehículos en dirección sur para respaldar las operaciones de Aduanas y Protección de Fronteras de los EE. UU.

Desde el sur del paso elevado Camino De La Plaza y el puente peatonal hasta la frontera internacional.

A partir del 25 de enero de 2018 a las 7 p.m. y hasta el 26 de enero de 2018 a las 7 a.m.

Cierre de la rampa en la I-5 Sur en Camiones Way

La rampa de la autopista I-5 sur en la intersección de Camiones Way y Camino De La Plaza permanecerá cerrada durante siete horas el jueves 25 de enero de 2018 a las 10 p.m. hasta el viernes 26 de enero de 2018 a las 5 a.m. El tráfico se desviará a Dairy Mart Road durante estas horas no pico.

Para obtener más información sobre el proyecto de ampliación y renovación del Puerto de entrada terrestre de San Ysidro, visite www.gsa.gov/sanysidrolpoe.