Grupo Modelo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevarán a cabo la instalación de un hospital temporal para atender pacientes con Coronavirus (Covid-19) en la ciudad de Tijuana, Baja California; se espera que esté terminado para la primera quincena de junio del presente año.

La clínica se ubicará en el predio del Hospital General Regional N°1 de Tijuana, se atenderá a pacientes de dicha ciudad y otras cercanas como Mexicali y Ensenada. Estará equipada con Triage respiratorio, áreas de estabilización, 60 camas y un espacio de servicio médico.

El personal del IMSS que cuente con la especialidad médica en enfermedades respiratorias estará a cargo de la operación de este centro temporal. “Con la instalación del hospital temporal estamos ampliando la capacidad para la atención oportuna de los casos de COVID-19 en el estado invernal; sin lugar a dudas, es un gran trabajo que nos permitirá focalizar nuestros esfuerzos ante el incremento de casos confirmados en el Estado y estar mejor preparados para la época”, señaló el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila.

Por su parte,  Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo, externo que uno de los objetivos de Grupo Modelo es unir a las personas por un mundo mejor. Es “por eso que trabajamos de forma coordinada con las autoridades para apoyar a más personas con iniciativas relevantes en cada una de las etapas de crisis, y hoy es prioridad aumentar la capacidad de atención a pacientes con COVID-19 en Tijuana. Estamos orgullosos de poder apoyar con este hospital”, mencionó en comunicado,  Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Cabe mencionar que Grupo Modelo ha donado una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias como parte del programa #PorNuestroMéxico, además ha entregado 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS A.C.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.