Hace unas semanas Google anuncio la posibilidad de descargar cualquier zona o mapa desde su aplicación móvil en iOS y Android. A pesar del anuncio, está función no estaba disponible consistentemente fuera de los Estados Unidos, pero ahora ya nos ha llegado a más países por lo que se las presento.

¿Cómo funciona?

Primero asegúrate de descargar la aplicación o tenerla ya en tu dispositivo y estar conectado a internet. Después sigue estos pasos:

  1. IMG_3153Busca algún lugar cuyo mapa quieras descargar.
  2. Selecciona el nombre de la ubicación en la parte inferior del mapa en iOS o el botón de mas   three vertical dots   en Android.
  3. Elige «Descargar».

¡Eso es todo! Empezará a descargarse el mapa y tendrás acceso a él cuando sea y donde sea. Solamente recuerda que los mapas caducan periódicamente, por lo que si descargas alguno

 

¿Cómo la uso con mis alumnos?

unnamedAdemás de ser una excelente herramienta para uso personal -ya sea para viajes o si sales fuera de tu zona habitual- para educadores es también una gran noticia ya que en la próxima excursión de tus alumnos, salida del colegio o campamento pueden descargar toda la información de algún sitio y trabajar sobre ella sin importar si tienen señal o acceso a wi-fi; también te puede servir si quieres realizar una actividad en algún espacio que tenga problemas de señal o saturación de red.

¿Algo mas?

Solamente recuerda que, por razones de actualizaciones y cambios en los caminos, los mapas caducan periódicamente, por lo que si descargas alguno con demasiado tiempo de anticipación no olvides verificar que aún lo tienes cuando lo vayas a necesitar.

 

¿Tiene algún costo descargar el App o los mapas?

No, cómo es ya común con Google, la aplicación y los mapas están disponible sin costo y con 4.5 estrellas en iTunes y Google Play.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.