El gobierno municipal podría estar promoviendo las invasiones de terrenos de particulares en la periferia de la ciudad, al solapar la ocupación de predios ajenos por parte de concesionarios municipales, denunció el delegado estatal de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, Esteban Capella Ibarra.

Dijo que un caso particular es el de un predio de poco más de 9 mil metros cuadrados que se ubica en la colonia Desarrollo Urbano del Ejido Matamoros, propiedad del señor Gabriel Luis Benavides Serrano, mismo que fue invadido por la concesionaria denominada Grúas Martínez

Dicha empresa concesionaria Grúas Martínez, dedicada al remolque y almacenamiento de vehículos infraccionados por el gobierno municipal, ocupó sin autorización la propiedad de Benavides Serrano para el depósito de autos y camiones recogidos por la Policía Municipal desde hace casi un año.

Capella Ibarra indicó que después solicitar la liberación del terreno en repetidas ocasiones y ante la omisión del invasor, el propietario contrató servicios legales, y fue así como David Mondaca, encargado del corralón, informó hace unos cuatro meses que a la brevedad posible se desocuparía el terreno.

Sin embargo, nada de ello ha ocurrido, posiblemente porque el citado concesionario se siente protegido por el XXIII Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, ante lo cual Esteban Capella anunció que ya se prepara la denuncia penal correspondiente.

El terreno en cuestión está inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el número de escritura 154841 de fecha 29 de enero del año 2001, a nombre de Gabriel Luis Benavides Serrano.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.