Una de las prioridades del Ayuntamiento ha sido impulsar el desarrollo económico de la ciudad, en la actual administración municipal se apoyaron proyectos para la creación de mil 108 empresas que han generado más de dos mil empleos, gracias al programa Fondos Tijuana.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, José Luis González Canales, explicó que a través de este programa se han implementado estrategias y las condiciones necesarias para que las personas puedan emprender proyectos de negocios, lo que ha dado como resultado que más de mil 200 tijuanenses lograron establecer sus pequeñas y medianas empresas.

El gobierno de la ciudad ha destinado diversos apoyos que han impulsado el desarrollo de la ciudad, en la modalidad de Autoempleo se han otorgado 918 incentivos fiscales por la cantidad de 9 millones 100 mil pesos; en Mi Pequeño Negocio se han apoyado a 86 comercios con un monto de 2 millones 400 mil pesos.

Con el crédito Emprende Tijuana, han sido favorecidas 30 iniciativas, destinando un millón 100 mil pesos. Por otro lado, en el ramo de Inclusión Digital, se impulsaron 147 proyectos por la cantidad de 660 mil pesos; y en el fondo de Fomento Económico, se ha otorgado el apoyo a 48 organismos por la cantidad de 8 millones 800 mil pesos.

Cabe señalar que el 72 por ciento de los beneficiados han sido mujeres; además, el 55 por ciento de los apoyos se han solicitado en las delegaciones de La Presa y La Presa Este. De igual forma, como parte de las estrategias de la dependencia se han realizado ocho ferias del empleo en donde 201 empresas han ofrecido alrededor de mil 800 vacantes durante los tres años de administración municipal.

El gobierno municipal reitera su compromiso por impulsar la economía de la ciudad y de los tijuanenses, a través de la implementación de políticas públicas que fomenten la generación de condiciones para que las personas puedan emprender un negocio y mejoren su calidad de vida.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.