Como una medida de prevención y evitar contagiarse del COVID-19, en apoyo a los pequeños y grandes comercios de la entidad que pertenecen al sector gastronómico, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), unirá esfuerzos con la empresas Uber Eats y Rappi para beneficiar al gremio restaurantero.

“Estuvimos en constante comunicación con el sector gastronómico quienes nos dieron un diagnóstico acerca de la situación en la que actualmente se encuentran debido a la contingencia; por lo que decidimos implementar estrategias para poder apoyar, uno al sector; y dos, a la misma población y estar en aislamiento social como nos han pedido nuestras autoridades de salud”, puntualizó el titular de SEST, Mario Escobedo Carignan.

En ese mismo sentido, el funcionario estatal dijo que gracias a la alianza que ha realizado la SEST, las plataformas de Uber y Rappi, otorgarán beneficios de hasta el 100% en el costo de envío. “Este tipo de estímulos representan un gran apoyo para aminorar el impacto económico que se vive en estos momentos por esta pandemia, en estos tiempos es cuando más unidos debemos de estar como bajacalifornianos, y consumir local“, manifestó.

Escobedo Carignan, dijo que el sector gastronómico de la entidad es sumamente importante ya que es generador de empleos, por lo que con esta medida se está buscando reforzarlo, afirmó que estas estrategias se estarán realizando con otros sectores.

“Aunado a la invitación de sumarse a la plataforma, la Subsecretaria de Turismo está organizando un listado de establecimientos distribuidos en los siete destinos turísticos del estado que han adoptado estas medidas de entrega para sus clientes, y pronto las pondremos a disposición de la ciudadanía por medio de redes sociales”, agregó.

Para finalizar el titular de la SEST, invitó a todos aquellos comerciantes que no están inscritos en las plataformas de Uber Eats y Rappi a que lo hagan de manera gratuita y puedan seguir operando en horarios normales.