Una derrama estimada en más de mil 130 millones de pesos, dejó la carrera fuera de carretera “SCORE Baja 400” este fin de semana en la región, afirmó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

Acompañado de Roger Norman, Presidente de SCORE International, el funcionario dio el banderazo a varios de los más de 200 competidores, quienes, junto con sus equipos y familiares, comenzaron a llegar desde los primeros días de septiembre, para hacer recorridos de prueba y otros preparativos.

También junto otras autoridades, comentó que la carretera fuera de carretera, con diversas actividades del 15 al 19 de septiembre, generó afluencia de visitantes, derrama económica y promoción sin precedentes para el puerto de Ensenada.

Para esta edición, la número dos de su clase, se proyectó la participación de equipos provenientes de por lo menos 15 países, incluyendo Canadá, Nueva Zelanda, Ecuador e Inglaterra, así como de 25 estados de la Unión Americana, quienes recorrieron una ruta de 466 millas. Lo anterior, representaría alrededor de 310 millones de pesos en Consumo Turístico, sólo los cuatro días principales de la carrera.

De acuerdo con los equipos registrados, este fin de semana Ensenada reportó en promedio 90% en ocupación hotelera, según el monitoreo de reservaciones, lo que representa alrededor de 12 mil 122 habitaciones con alojamiento convencional.

Las carreras fuera de carretera se han realizado en la península de Baja California durante 54 años, de los cuales 49 años SCORE International ha llevado a cabo carreras en Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali, Ensenada y San Felipe, así como en Baja California Sur. Desde 2013, la empresa promotora lleva a cabo el Campeonato Mundial del Desierto SCORE «en Baja California conformado por 4 carreras.

Mario Escobedo indicó que con esta competencia Ensenada se proyectará a nivel nacional e internacional, ya que fue televisada en las cadenas «ABC Sports» y «ESPN» en 115 millones de hogares en E.U., y en 25 países de Asia, Europa y América del Sur. Asimismo, se transmitió en vivo en redes sociales en toda la República Mexicana y en el extranjero, con apoyo de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), gracias a la Alianza Estratégica firmada entre «SCORE International» y SECTUR.