Con la finalidad de brindar una mejor atención a los turistas que viajan a la región y teniendo en cuenta que el 37% de los visitantes acuden a Baja California por su comida, el  IGBC y Canirac  firmaron un convenio de colaboración para fortalecer a dicho sector.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante (Canirac) en Tijuana y Tecate, Miguel Ángel Badiola Montaño señaló que con dicho convenio buscarán apoyar y capacitar a jóvenes talentos de la gastronomía y a los trabajadores de dicho sector para brindar un mejor servicio  con la finalidad de atraer más turistas.

Detalló que parte del convenio con el Instituto Gastronómico de Baja California (IGBC) implica que este instituto le dará capacitación a los comedores agremiados de Canirac de la delegación Tijuana-Tecate en términos de servicio y manejo de higiene de alimentos, ya que son pocos los centros educativos gastronómicos que incluyen este tipo de formación en sus cargas académicas.

“Los que ya están atendiendo los comederos en Tijuana-Tecate puedan tener constantemente cursos de capacitación porque es sumamente importante estar en constante conocimiento de cómo se debe realizar el servicio y las normas de higiene”, manifestó en entrevista.

Mientras que el rector del IGBC, Rodolfo Gutiérrez Apodaca indicó que dicho convenio fortalecerá la formación de los futuros chef profesionales, además de reforzar el área de mesa y protocolo, ya que aseguró hace falta mejorar la calidad del cliente.

Detalló que la 1era Expo Gastronómica “Rescatando la Cocina Mexicana” se realizará el sábado 16 de abril de las 13:00 a las 17:00 horas en el estacionamiento contiguo al instituto que organizan estudiantes del octavo cuatrimestre del instituto.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.