De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), el abastecimiento de productos y alimentos está garantizado en Tijuana, donde el exhorto a la población es a apoyar a los negocios familiares.

Así lo sentenció Jesús Enrique Valdez Saucedo, presidente de la Canacope, quien mencionó que la ciudadanía no debe caer en compras de pánico, ya que el abastecimiento de productos de primera necesidad no corre peligro.

“Los proveedores nos están garantizando el abastecimiento en los negocios de abarrotes; donde hay faltantes es en las grandes cadenas comerciales, por lo que invitamos a la población a que apoyen a los pequeños comercios que tienen lo básico y más cerca de su domicilio”, destacó.

El dirigente resaltó que la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) ha generado temor en la sociedad, que se ha volcado desde hace un par de semanas a realizar compras de pánico en las grandes cadenas transnacionales.

Sin embargo, afirmó que a nivel nacional existe suficiente producción y que los mercados de abastos y distribuidores trabajan de manera regular, por lo que no hay motivo para acaparar mercancía.

Valdez Saucedo destacó que una manera de contribuir a que la economía local no colapse, es a dar prioridad a los pequeños negocios y optar por consumir al empresario local, en lugar de las grandes cadenas.

Por último, el presidente de la Canacope señaló que el organismo funciona como intermediario para trámites entre comerciantes y autoridades, por lo que hizo un llamado a los interesados en formar parte a solicitar informes al teléfono 664-207-8714.