La futbolista tijuanense, Carolina Jaramillo Quintero, grabó con letras de oro su nombre en los libros de historia al convertirse este domingo por la tarde en la primera mujer que participa al tú por tú con hombres en el deporte profesional mexicano.

Jaramillo hizo historia junto al equipo fronterizo de Atlético Baja, al participar en la victoria 14-9 de su conjunto ante El Paso Coyotes. El cotejo fue parte de la Semana 8 de la temporada 2016-2017 de la Major Arena Soccer League (MASL).

La futbolista ingresó durante el primer cuarto del juego, cuando los gallos tenían la ventaja 3-2 en el marcador. Recibió algunas instrucciones de su entrenador, René Ortiz y pronto Christian Gutiérrez también le dijo dónde acomodarse en la cancha, para comenzar a sumar minutos en esta categoría.

Carolina participó en varias jugadas y vio acción en cada uno de los periodos del juego.

Al final del partido comentó sentirse “muy contenta al iniciar el partido, un poco nerviosa antes del juego. Pero ya pisando el campo los nervios los dejé afuera; nunca entré con miedo porque sabía que si entraba con miedo podrían lastimarme”.

Sobre la diferencia de jugar ahora con hombres dijo que ella “nunca fui al choque, nada más cuando miraba el balón lo punteaba. Sabía que si metía el cuerpo ellos me iban a sacar muy fácil. Incluso cuando intenté correr por un balón me rebasaron, pero siempre tratando de no dar ni un balón por perdido”.

Aprovechó para mandarle un mensaje a todas las mujeres que como ella, quieran romper barreras para tener mayor igualdad en la sociedad: “que nunca se den por vencidas, tienen que sacrificar muchas cosas y los sueños se pueden hacer realidad”.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.