En su cuenta de Twitter consideró que “activar el turismo interno es fundamental para iniciar la reconstrucción de la economía. Los destinos deben estar preparados para generar confianza, cumpliendo los estándares de higiene y calidad, ofrecer promociones especiales y productos turísticos adecuados a la nueva realidad”.

Anteriormente, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que la reactivación de ese ramo en México será cuando la situación sanitaria lo permita. Comenzará con viajes locales a ciudades cercanas, en coche o autobús y a lugares abiertos, dijo.

“Los Pueblos Mágicos serán destinos ideales para esta nueva forma de hacer turismo. Estemos preparados”, agregó Torruco Marqués.

Cabe señalar que el mes pasado, el funcionario precisó que la Secretaría de Turismo a su cargo, a través de la plataforma VisitMexico y en conjunto con el Comité de Crisis del Consejo de la Diplomacia Turística –conformado junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores–, la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Concanaco-Servytur y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), diseñaron una estrategia digital para el sector turístico del país, para llevarse a cabo durante esta contingencia sanitaria.