El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a través de su presidente, el doctor Luis Miguel Martínez Anzures, entregó la constancia mediante la cual se acredita a Francisco Ruiz Hernández como asociado individual de dicha organización.

El Instituto Nacional de Administración Pública es un organismo que desde hace 66 años ha tenido como principal objetivo el contribuir de manera activa en la mejora de los servidores públicos y la sociedad mexicana. Dentro de sus funciones se encuentra la capacitación, investigación y divulgación de la cultura administrativa en México y el mundo.

Con la exsecretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda

Por ello, en su intervención, el presidente del INAP señaló importancia de la profesionalización del servicio público, por ende, las aportaciones de los asociados de dicho organismo desempeñan un papel fundamental para la mejora continua de las administraciones públicas en sus tres niveles.

En la ceremonia de incorporación de nuevos asociados estuvieron presentes el Miguel Ángel Mesa Carrillo, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; Miguel Torruco Garza, diputado federal electo, y Rodrigo Rojas Navarrete, titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entidad paraestatal de la SEP.

Francisco Ruiz recibió su constancia de manos del presidente del INAP

De igual manera, Ruiz Hernández durante su estancia en la Ciudad de México sostuvo un encuentro con María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, intercambió impresiones acerca de las acciones emprendidas por el actual Gobierno Federal y, en particular, sobre Baja California.

Francisco Ruiz es oriundo de Tijuana, Baja California. Actualmente, se desempeña como catedrático de universidades públicas y privadas, líder de opinión y consultor político. Esta próximo a culminar un doctorado en Derecho Electoral, además de contar con una maestría en Comunicación Estratégica para Gobiernos e Instituciones.