El Sistema Municipal de Parque Temáticos de Tijuana (Simpatt) ha plantado más de 35 mil árboles como parte de la campaña “Sembrado Vida”, bajo la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Sembrando Vida es un proyecto que los tijuanenses han hecho suyo y es muy satisfactorio contribuir para que esta ciudad cuente con el mayor número posible de áreas verdes”, indicó el director de la paramunicipal, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Señaló que entre las principales zonas que se han forestado y reforestado durante los primeros cinco meses de gestión del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, se cuentan los parques temáticos municipales, así como comunidades, escuelas y áreas verdes, además de los árboles entregados en cada jornada de Sábado de Bienestar.

Explicó que la meta dentro del plan de los 100 días era sembrar 10 mil árboles a través de este programa pero se ha superado por mucho la meta, gracias al entusiasmo que tiene la ciudadanía por reverdecer Tijuana.

Destacó que una prioridad del edil tijuanense es promover la reestructuración del tejido social a través de actividades como forestación o reforestación que permitan crear y preservar áreas de sano esparcimiento y recreación.

Este proyecto ha beneficiado a la población de colonias como Las Delicias, Villas del Bosque, Matamoros, Camino Verde y Villas del Campo, entre otras,  además de escuelas municipales en diversas zonas de Tijuana.

Indicó que como parte del programa, la paramunicipal se coordina con el ejército, dependencias municipales, paramunicipales, delegaciones y la Secretaría de Educación Pública Municipal, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Precisó que “Sembrando Vida” contribuye a tener en la ciudad áreas verdes, generadoras de oxígeno, por lo que los tijuanenses así lo han entendido al participar en la preservación, cuidado y creación de espacios públicos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorFomentan participación ciudadana para la mejora de espacios públicos
Siguiente artículoParticipará APIT en mesas de trabajo sobre movilidad