Con el objetivo de ayudar a la formación profesional de los jóvenes, Tijuana Innovadora y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) firmaron un convenio de colaboración para que los alumnos de esta institución se vean más involucrados en las actividades de dicha organización civil.

Invitado a la sesión de Tijuana Innovadora, el rector de UTT, Othón Rogelio Casillas Ángel mencionó que anteriormente ya se ha trabajado de manera conjunta con Tijuana Innovadora, pero a partir de ahora, esta relación se formaliza con la firma del convenio.

“Tenemos varios proyectos que se alinean perfectamente en temas como la tecnología, el liderazgo en los jóvenes, el cuidado al medio ambiente, entre muchos otros que tienen relación con nuestra casa de estudios, lo que al final, amplía mucho todas las vertientes de trabajo”, refirió.

Afirmó que actualmente trabajan en formar profesionistas preparados donde es primordial dominar el idioma inglés, pues es a través de este como se puede tener mejores oportunidades de negocio, así como adquirir conocimientos más actualizados y para muestra, el 90% de los alumnos consiguen trabajo antes de los seis meses de haber egresado.

Asimismo, adelantó que también tendrán participación clave en el nuevo proyecto de Tijuana Innovadora llamado Fab Lab TJ, donde brindarán apoyo con alumnos y personal docente.

“Tijuana Innovadora es un movimiento que cada vez se consolida más en Tijuana, impulsa mucho el tema competitivo en la ciudad y a la vez muestra los aspectos positivos con los que cuenta este municipio”, subrayó.

Por su parte el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot indicó que si algo le hace falta a Tijuana son ingenieros y la UTT se encarga de que estos profesionistas egresen con todas las herramientas para las necesidades del mundo laboral actual.