Con el propósito de crear un vínculo entre los organismos que tienen el poder de apoyar a los emprendedores del área de tecnología, Angel Ventures México (AVM) en colaboración con el Clúster de Tecnologías de Información de B.C (ITBAJA) firmaron un convenio de colaboración para crear una serie de actividades y programas que permitan el fomento de una cultura emprendedora basada en la innovación y la generación de valor a proyectos de la región, impactando la economía de BC.

La Directora Regional de Angel Ventures México, Emma L. Cruz, señaló que la falta de inversión en proyectos de tecnología es algo común en la región debido a la escasez de colaboración y el desconocimiento del tema, por lo que este convenio vendrá a impulsar a los emprendedores de las TI en el área del desarrollo de ideas a través del Clúster de TI en BC, y el financiamiento por parte de AVM.

“Creemos que las dos partes vienen a brindar un eslabón muy distinto, de algo que los emprendedores están buscando, uno es el enfoque de tecnología y otro es claramente el capital para desarrollar sus ideas, y como fruto de colaboraciones previas, que ya habíamos desarrollado anteriormente, fue que decidimos crear y formalizar una colaboración más concreta a través del convenio.

Dio a conocer que el objetivo principal es apoyar a los emprendedores a desarrollar sus proyectos, puntualizando que al haber una gran diferencia entre los proyectos de la Ciudad de México y los que se tienen en la región, que se encuentran cerca de Estados Unidos, es importante que los organismos puedan apoyar para fortalecer el desarrollo y competitividad de este sector a nivel global.

Añadió que Ángel Ventures es una firma de Venture Capital que busca enlazar grandes ideas con capital, siendo una de las prioridades de AVM el proporcionar capital inteligente, agregando valor a cada inversión que se realice y potencializando el desarrollo de ésta a través del seguimiento continuo, la vinculación con la red de contactos y la prestación de una extensa gama de servicios.

Por su parte, la Consejera del Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California, Bettina Pérez, destacó que una de los pilares de esta colaboración es promover la participación de otros organismos tanto públicos como privados para ampliar la red de aliados estratégicos del ecosistema de innovación tecnológica de la región.

“El clúster de tecnologías de la información hoy cuenta con 300 empresas locales, pero buscamos desarrollar nuevas empresas y por eso este convenio además de que la industria del sector de TI actualmente representa el 11% de crecimiento; ya traemos varios trabajos relacionados con lo que es videojuegos y biotecnología, y estos proyectos son los que queremos impulsar a través del acuerdo”, expresó.

Para concluir, Bettina Pérez afirmó que los dos organismos tienen presencia no solamente en la región, por lo que su interés es impulsar a los proyectos locales, desarrollarlos y potencializarlos no solamente dentro de Baja California sino de manera global, aprovechando la cercanía con Estados Unidos, ubicación que brinda una gran ventaja y competitividad con otros proyectos.