Dos decenas de festivales cinematográficos se unirán del 29 de mayo al 7 de junio para llevar a cabo una muestra en línea, de forma gratuita y con propósitos benéficos.

A través de una conocida plataforma de videos se podrá disfrutar durante más de una semana de una selección de trabajos fílmicos gracias a We Are One: A global Film Festival, que de recibir alguna donación voluntaria la cederá a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con información de Prensa Latina, ante la pandemia sanitaria por el COVID-19, un conjunto de encuentros de cine convino en organizar esta plataforma para motivar a las personas a permanecer en casa, toda vez que los festivales del séptimo arte han sido suspendidos.

La programación del festival We Are One incluye largometrajes, cortometrajes, documentales, musicales, debates y monólogos de comedia, provenientes de encuentros como el de Berlín, Cannes, San Sebastián, Sundance, Toronto, Tribeca y Venecia. También participará el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Del 29 de mayo al 7 de junio se podrá disfrutar de los materiales de forma gratuita en la dirección electrónica youtube.com/weareone, aunque los organizadores han invitado a quienes sigan la programación a realizar donaciones.

Todo lo que se reciba será canalizado a la Organización Mundial de la Salud y a las instituciones locales de todo el mundo que luchan contra la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.