El Centro Cultural Tijuana (Cecut) presentará la quinta edición del International Fringe Festival San Diego-Tijuana como escaparate para la expresión artística innovadora para artistas locales, nacionales e internacionales.

De acuerdo con el recinto cultural, este festival mostrará lo inesperado y extraño de las dos ciudades fronterizas donde artistas de ambas ciudades promoverán el intercambio cultural, los días 23 y 24 de junio.

El programa incluye la presentación de «¡Ayuda! Creo que podría ser fabuloso», espectáculo ganador del Premio Máximo en Brighton Fringe, a cargo de Alfie Ordinary, artista de cabaret internacional y el primer Drag Pince del Reino Unido.

El grupo musical NZ Fringe, de Wellington, Nueva Zelanda, que este año ha reunido a sus antiguos integrantes por Tom Knowles, Josh Logan y Jed Parson compartirá con el público «Alérgica al amor: maldición de los años ochenta».

Lighthouse Circus Theatre de San Diego, California, presentará «Incandescente», espectáculo que destaca la adversidad y las dificultades de vivir con enfermedad mental y la vulnerabilidad inherente, refirió el recinto.

El Foro Luna será el escenario para la presentación de la egresada de Escuela de Nueva Danza de Desarrollo y Bellas Artes en la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam y fundadora de La Mecedora-Plataforma nómada de artes vivas, Melissa Cisneros.

El monólogo «Lifegate» será presentado por la actriz, escritora y directora italiana Giorgia Mazzucato, quien fue analista en 015 en el Festival Roma Fringe con el monólogo histórico sobre la Primera Guerra Mundial Guerriere y ganadora en 2016 con la producción referida.

Durante el International Fringe Festival San Diego-Tijuana, el Centro de Actuación y Enseñanza Musical (CAEM) de Tecate, expondrá «Papá está en la Atlántida», de Javier Malpica, en las instalaciones del Cecut.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.