Organizadores del festival Festiarte en Tijuana esperan más de 35 mil asistentes al evento que contará con 900 artistas nacionales e internacionales del 1 al 3 de septiembre en el Parque México de Playas de Tijuana.

El presidente de Festiarte, César Borja Vázquez, comentó que en el “Doceavo Festiarte”, el Punto del Arte, ofrecerá artes plásticas, visuales, arte de instalación, artesanía mexicana, arte culinario, moda, teatro, literatura y artes gráficas.

“En esta ocasión, por primera vez en doce años, realizamos dos veces el festival debido a la demanda de los residentes de Playas de Tijuana para que se realizara el evento en el lugar donde lo iniciamos”, expresó. Mencionó que Festiarte mostrará el arte de diferentes artistas de San Diego y Los Ángeles, California y de interior de la república con 180 stands y que a lo largo de diez años, el festival ha impulsado la cultura y el arte en la región.

Manifestó que “tendremos la participación de Barber Expo Tijuana donde los expositores de México y Estados Unidos, mostrarán al público fronterizo el arte de cortar el cabello, maquillaje y peinado y por primera vez otorgaremos el “Galardón Festiarte”.

El director general del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado Ruíz, expresó que Festiarte difundirá los artistas locales, nacionales e internacionales que compartirán su arte a través de sus creaciones.

La directora de escenario de Festiarte, Johanna Hassan, indicó que el festival también ofrecerá música clásica, ópera tradicional mexicana, danza moderna, folklor, puestas en escena, performance, jazz, rock, electrónica, reggae y pasarela de moda, entre otras.

“Dentro de las actividades tendremos el festival del “Perro Amigable” dirigido por Elizabeth Ortega, para lograr fomentar la cultura y el cuidado de las mascotas en la ciudad porque el festival también será Pet Friendly”, comentó.