La Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana enmarcará la gala dancística con la que el Grupo de Danza Minerva Tapia celebrará su XX aniversario.

Desde su llegada el público podrá apreciar, en el vestíbulo del recinto, una atractiva exposición fotográfica que da fe de la trayectoria de este reconocido grupo, captado por la lente de reconocidos personajes como Mario Castillo, Juan Cedeño, Julio Rodríguez y Alfonso Lorenzana.

Surgido en 1995, el Grupo de Danza Minerva Tapia llevará en un viaje por el tiempo a los asistentes quienes podrán apreciar coreografías del 2001 hasta el 2015, tales como Dúo de La Estrella, Duet, La Cobija, Textos en Movimiento, La Maquinita de Juana, entre otras.

El Grupo de Danza Minerva Tapia fue creado en 1995 en Tijuana, bajo la dirección de la coreógrafa Minerva Tapia. Consolidado como referencia imprescindible de la danza en la región fronteriza entre Tijuana y San Diego. El trabajo del GDMT se ha presentado en países como España, Panamá, Estados Unidos, Argentina y México.

La cita es el sábado 5 de septiembre a las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del CECUT con un costo general de $150.00 m.n. Un porcentaje del ingreso de taquilla será donado a la Casa del Migrante.Cecut Grupo de Danza Minerva Tapia 1