Por cuarta ocasión México Juega AC y la sala de lectura ¿Jugamos a leer? Celebrarán el Día Internacional del Juego este jueves 26 de mayo en el Parque Morelos.

Aunado a ello, el 25 de Mayo en Sala de Usos Múltiples CEART Tijuana se realizará una charla sobre la importancia del juego en el niño con la Dra. Milena Chang.

Se ofrecerán actividades diferentes por el derecho del juego gracias a la suma de nuestros aliados, los patios de Casa de Cultura así como el Parque Morelos se convertirá en una zona de juego con recreaciones como Ludoteca, Lotería, cuerdas, pelotas, sala de lectura, juegos tradicionales, no habrá premios, únicamente el gusto de jugar, sentirse libre, emocionarse y convivir sanamente en familia sin costo alguno.

El objeto de esta celebración es que niños y adultos se manifiesten de manera libre y espontánea en actividades ingeniosas que no impliquen complejidad en su elaboración y costos. Se busca promover el juego en casa, escuela o trabajo, donde este se tome como una actitud y filosofía de vida que enseñe a los participantes como lograr un crecimiento sano y armónico de convivencia.

La idea del Día Internacional del Juego fue propuesta por la Dra. Britanica Freda Kim cuando era presidenta de la Asociación Internacional de Ludotecas –ITLA- en 1988 y aprobada posteriormente en 1999, el proyecto se presentó también ante las Naciones Unidas estableciéndolo el 28 de Mayo como el Día Internacional del Juego.

El juego, es un derecho fundamental de niños, niñas y adolescentes, mencionado en el Art. 31 de la Convención de los Derechos del niño de las Naciones Unidas y ratificado por México. Esta práctica, en sus diversas modalidades, permite al infante conocerse a si mismo, identificar sus habilidades, asentar la importancia de las relaciones personales, fortalecer valores universales, su autoestima, imaginación y creatividad.