Libia Sauza pertenece a la tercera generacion de una familia de radio.

Su abuelo Antonio Eufracio Ontiveros, fue pionero de la radio en México junto con Don Clemente Serna Martínez y Don Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Su padre y mentor, fue Homero Eufracio Villarreal, exitoso programador quien cada estación que creaba o que le asignaban para incrementar su rating la hacía número uno.

Su madre, Bertha Carvajal y Abascal, era propietaria de una discoteca. En casa de Libia, siempre hubo música, siempre se escuchaba radio, eso aunado al tiempo que pasaba ayudando en el negocio familiar fue formando en ella un gran conocimiento de la industria y de las preferencias del público.

En 1990, Libia Sauza dejó su Guadalajara querida y con tres niños pequeños vino a Tijuana buscando procurarles un mejor futuro. Al cabo de un tiempo le pide a la Sra. Martha Barba de Diaz, primera dueña de Radio Latina, una oportunidad para aprender e incursionar en aquello que siempre había sido parte de su vida. Empezó cubriendo vacaciones de uno y otro empleado hasta que presentó un proyecto de como ella visualizaba que debería de ser Radio Latina: una radio de casa, familiar, para la mujer mexicana “siempre jóven, siempre fina”, que vivía en ambos lados de la frontera. Le dijo a los dueños «si en un mes el cambio no funciona, no me paguen y me iré».

Libia Sauza cumple hoy 20 años de éxito como Directora de Programación de XLTN Radio Latina 104.5, la radio hispana más escuchada en San Diego y Tijuana.

¡Felicidades!

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.