Cuatro países en tres continentes han dado origen histórico al talento de damas que han dejado aportaciones al campo de la innovación. Como parte del homenaje se tiene en puesta la exposición “Mujeres Inventoras” en las instalaciones de El Trompo.

El Mirador localizado en el último nivel del Museo Interactivo, es la sede para recordar algunas de las aportaciones de estas innovadoras, principalmente con proyectos realizados entre los siglos XIX al XXI bajo un común en pro de la comunidad.

La exposición fue inaugurada en la última edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, bajo creación de la Asociación Mexicana de Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCYT). Fue otorgada a la institución tijuanense por su participación del evento celebrado el reciente verano en Villahermosa, Tabasco.

Entre las iniciativas sobresalientes están: prueba casera de embarazo, porque escaleras en edificios, postres sin caries, pañales, creación de las redes inalámbricas de comunicación, moléculas de salud, o fibras “indestructibles”, entre otras más.

“Mujeres Inventoras” destaca a mujeres provenientes de los Estados Unidos y México, por el continente americano; Alemania, por Europa; y Filipinas, en el territorio asiático. Por último, está abierta al público en horarios hábiles: lunes a viernes, de 9:00 a 17:00, y fines de semana, de 10:00 a 18:00 horas.