En las instalaciones del Instituto de Estudios Especializados (IEE) se abordó el tema de las novedades del Fast Track de los Acuerdos Anticipados de Precios de Transferencia (APA’s).

La plática estuvo a cargo de Gildardo Olivos Martínez, gerente senior de práctica de precios de transferencia de la empresa EY en Tijuana y Hermosillo y estuvo dirigida a especialistas en contabilidad y a personal de la industria maquiladora.

«Los APA son una metodología que la autoridad está emitiendo para aquellas compañías que hayan solicitado un acuerdo anticipado de precios y aplica en su mayoría a maquiladoras.

Entre los beneficios de los APA que han sido presentados desde 2014 está el que les resuelvan su APA más rápido, la mecánica de cálculo para el pago de impuesto debe ser más expedita, más práctica», señaló.

Al referirse a algunos de los contras de esta metodología, dijo que entre ellos está el que probablemente no se obtengan los porcentajes solicitados.

Indicó que con la nueva metodología y el transcurso de las negociaciones se han manejado cifras de 5 a 18% en términos del resultado de la mecánica de cálculo que está pretendiendo la autoridad.

Olivos Martínez, añadió que todas las maquiladoras que hayan solicitado un APA a partir de 2014 a la fecha pueden ser elegibles para participar en el tema del Fast Track; y que el APA pretende que el contribuyente se acerque a la autoridad para negociar un porcentaje de rentabilidad menor que la del Safe Harbor.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.