Un grupo de 19 estudiantes del Colegio Reina Isabel, de Tijuana, viajarán a la ciudad de Londres, Inglaterra, representando al país para participar en la “British English Olympics” (BEO), del 28 de marzo al 8 de abril; con el fin de intercambiar culturas y promocionar los atractivos turísticos de la región.

En conferencia de prensa del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), que preside Francisco Villegas Peralta, la coordinadora de secundaria del colegio, Christine Calderón Thompson, indicó que durante el evento organizado por ISIS Education Group, participan alrededor de mil 500 estudiantes entre 12 y 16 años, provenientes de Costa Rica, Perú, Colombia, Rusia, China, y otros países con idioma diferente a la anglosajona.

En esta olimpiada, dijo, los estudiantes compiten en diversos retos académicos como presentaciones, obras de teatro, debates, discursos en público, canciones y baile, frente a un equipo de jueces que evalúan su nivel de habilidades y conocimientos del idioma.

Para poder participar en el BEO, el Colegio Reina Isabel lanzó una convocatoria en la que concursaron todos los alumnos de segundo y tercero de secundaria de los planteles Sacramento y Real del Mar, los cuales se sometieron a exámenes de habilidades y conocimiento para seleccionar a los mejores 20 puntajes, manifestó.

“Estos jóvenes son estudiantes destacados que han recibido una formación integral y se han preparado arduamente para hacer un buen papel y obtener el primer lugar de la competencia”, señaló Calderón Thompson.

Por su parte, el vicepresidente de Cotuco Tijuana, Jack Doron Goldwasser, dijo que los 19 estudiantes representen no sólo a la ciudad, sino también al país, y llevan con ellos la cultura y las experiencias de lo que es Tijuana, por lo que los consideró como “Embajadores de nuestra ciudad”, encargándoles la misión de mostrar a los demás jóvenes las bondades de la región.

Por lo anterior, entregó a los estudiantes un paquete con material informativo y promocional de la ciudad, a efecto de que la compartan dentro de las actividades que realizarán en su estancia en el Reino Unido.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorGrand Hotel, inaugura la “Galería Bustamante” con Grand Tertulia
Siguiente artículoICBC invita a participar en el proyecto «The big read»
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.