Por primera ocasión en la ciudad, la compañía de danza contemporánea «Péndulo Cero» presentará la puesta en escena «Un sentido-canal visual» dirigida para la sociedad de Tijuana, pero principalmente para quienes conforman la comunidad sorda, evento que se llevará a cabo a mediados de este mes.

La cita serán los días 24 y 25 de junio en un espacio para 150 personas, en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Baja California a partir de las 20:00 horas, según se informó en una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Gobierno del Estado, la tarde de este lunes.

El costo de admisión será de 100 pesos y aplican descuentos para sordos, estudiantes y maestros; en el caso de éstos últimos deben de contar con una credencial que los acredite como tales y deberán de presentarla en el punto de venta que será en un espacio literario del Pasaje Rodríguez.

La puesta en escena tardó un año aproximadamente en organizarse y concluir; a través de ésta se muestra una manera distinta de disfrutar de la danza e invita a la comunidad a conocer y comprender aún más a las personas que a través del lenguaje de señas se comunican con quienes los rodean.

La coreografía es realizada por Salvador Corona, David Mariano, Iliana Jiménez, Miroslava Wilson y Carlos González, quienes tuvieron que «adentrarse» en la comunidad señalada, para poder ofrecer un espectáculo único y original que podría generar un cambio en quienes padecen de la discapacidad auditiva.

Para tener mayor información de esta puesta en escena, los interesados podrán comunicarse con los administradores de la página oficial de Facebook de «Péndulo Cero» o bien, con los encargados del Ceart Tijuana ubicado en la Tercera Etapa del Río.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.