De nueva cuenta, la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura federal, se anticipa a medios digitales y salas comerciales al estrenar este domingo 1 de diciembre la película más reciente de Scarlett Johansson, “Historia de un matrimonio”.

Tal como sucedió con “Roma” de Alfonso Cuarón y “El irlandés” de Martin Scorsese, la Cineteca Tijuana proyectará la cinta producida por Netflix antes de que esté disponible en esa plataforma y se sume a la cartelera comercial, donde se estrenará el próximo 6 de diciembre.

Con las actuaciones estelares de Scarlett Johansson y Adam Driver, “Historia de un matrimonio” narra el rompimiento entre una pareja de artistas que en el momento culminante del amor unen sus vidas y dan vida a un hijo, para tiempo después terminar en la Corte tramitando su divorcio.

La cinta es dirigida por Noah Baumbach, nominado al Oscar por el guion de ‘Una historia de Brooklyn’.

En la cinta, Scarlett Johansson interpreta a Nicole, una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie, encarnado por Adam Driver, un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando.

“Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida en común llena de heridas abiertas”, señala la sinopsis de la película.

“Historia de un matrimonio” brinda el retrato sensible de la ruptura de una pareja y las consecuencias que tiene en ambos protagonistas, durante un proceso de divorcio que transcurre entre Nueva York y Los Ángeles.

El reparto que acompaña a la pareja lo completan Laura Dern, Alan Alda, Ray Liotta, Julie Hagerty, Merritt Wever, Azhy Robertson, Wallace Shawn, Martha Kelly y Mark O’Brien.

Tras su estreno este domingo, la película permanecerá en la cartelera de la Sala Carlos Monsiváis durante los siguientes días: del 1 al 5 de diciembre a las 18:00 horas, y del 7 al 11 de diciembre a las 20:00 horas.

Así, el público que decida ver antes que en ningún otro lado “Historia de un matrimonio” lo podrá hacer en la comodidad de la Sala Carlos Monsiváis, que tiene un costo de 42.00 pesos entrada general; 26.00 pesos maestros, estudiantes, personas de la tercera edad afiliadas al INAPAM y portadores de la credencial Sé Turista en Baja California.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com www.facebook.com/cecut.mx o en https://www.facebook.com/DraGaliaViankaRoblesSantana/