Ante la contingencia que se vive debido al COVID-19 o coronavirus, la esfera de Tijuana Innovadora, Arte en la Industria estrenó su galería virtual en redes  sociales donde cada semana estará mostrando una colección diferente.

El director de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría Treviño señaló que el objetivo de este proyecto es acercar el arte a la comunidad y ahora que se ha complicado cambiar las exhibiciones en las escuelas y edificios públicos, se ha decidido aprovechar esta plataforma.

“Para esta nueva modalidad hemos decidido empezar con una de las obras más representativas de nuestro acervo, es la colección del muralista jalisciense, Raúl Anguiano llamada Anguiano Rutas, la cual muestra el México post revolucionario”, expresó.

Cabe señalar que Arte en la Industria es un proyecto que trabaja los 365 días, logrando más de 100 exhibiciones por año, llevando mes con mes diferentes colecciones a instituciones educativas, edificios públicos y empresas con el fin de formar una sociedad más sensible a las expresiones artísticas de cara al futuro.

Para terminar, Eduardo Gurría invitó a que estén pendientes de las redes sociales de Tijuana Innovadora para que puedan conocer más del acervo de Arte en la Industria, así como de las otras actividades que se encuentra realizando esta asociación civil de manera virtual.