Analistas consultados por el Banco de México recortaron su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana de 0.79 a 0.5 por ciento para 2019.

Para el próximo año, los especialistas esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) del país baje a 1.39 desde el 1.47 por ciento estimado previamente.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México fue revisado a la baja la semana pasada, y el dato actual muestra un nulo crecimiento para el segundo trimestre del año, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por otra parte, según la encuesta de agosto del Banxico, los especialistas esperan que la inflación llegue a un nivel de 3.31 por ciento al cierre de 2019, cifra menor a la que estimaron en la encuesta anterior de 3.62 por ciento.

Mientras que para el 2020, consideran que esta se colocará en 3.54 por ciento, dato menor al 3.60 por ciento esperado anteriormente.

En cuanto al tipo de cambio, los analistas prevén que cierre el año en 19.91 pesos por dólar, en comparación con el 19.69 calculado en julio. En 2020, esperan que cierre en 20.08 unidades.

Entre los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica, los consultados destacaron la incertidumbre política interna, incertidumbre sobre la situación económica interna y problemas de inseguridad pública.

Esta encuesta fue recabada por el Banco de México entre 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre los días 23 y 29 de agosto.