El Colegio de Abogados Emilio Rabasa A.C., llevó a cabo la ceremonia del Premio al Mérito Judicial para distinguir abogados que por su entrega, constancia y honorabilidad en sus actuaciones, forjaron sólida carrera en el sistema judicial.

Al dar la bienvenida la presidenta del Colegio de Abogados, Lic. Blanca Barrientos Rivas expresó que la labor diaria de funcionarios y abogados debe generar la posibilidad de mejorar la vida de los ciudadanos, a través de un compromiso con la impartición de justicia con igualdad.

Ya que los litigantes pero sobre todo los justiciables y ciudadanía ven en sus actos, el resultado de saber seguros patrimonios y solucionadas con sabiduría las controversias.

Algunos de los abogados y abogadas reconocidos fueron la magistrada de Tribunal Superior de Justicia, Mtra. María Esther Rentería, la magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Baja California, Mtra. Elva Regina Jiménez Castillo, el emérito y ex juez de lo Civil en Tijuana, Lic. Héctor Manual Veiga Galindo.

El juez Tercero de lo Civil en Tijuana, Lic. Alfonso Fonseca Vizcaíno, el juez Primero de lo Civil en Tecate, Lic. José Manuel Castro Valenzuela, el juez Segundo Penal, Tijuana, Lic. María Jesús López González, el juez de Adolescentes en Tijuana, Lic. Luz María Feliz Figueroa.

La secretaria de Acuerdos 11ro Civil de Tijuana, Lic. Luz Montaño Mayoral, el actuario 2do Familiar en Tijuana, Lic. Ricardo Verdugo Gómez, la actuaria 1ro Civil en Tijuana, Lic. Delia Quintero López, entre otros.

Por último la presidenta del Colegio de Abogados, Lic. Blanca Barrientos Rivas agregó que todos los reconocidos son abogados que han cristalizado la justicia, y convidó al gremio a trabajar con notoriedad en sus actuaciones por el respeto integral del derecho.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.