El director general de Fundación Teletón A.C., Baja California, Juan Paz Romero, informó que el 21 de enero de 2016, inicia la atención de niños en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Baja California.

Señaló que la obra presenta un 90% de avance en cuanto a la construcción, por lo que este 15 de octubre, equiparán el centro con los muebles, computadoras, y equipo médico, para inaugurarlo finalmente el 12 de noviembre de 2015.

En entrevista, dijo que la operación de este centro costará al Gobierno del Estado 42 millones anuales por gasto operativo por 10 años, en tanto que su construcción y equipamiento es de 242 millones de pesos, cantidad que han ejercido en un 90%.
En este lugar atenderán discapacidades neuromusculoesquelética, lesión cerebral, medular, y a niños pequeños con riesgo neurológico.

Indicó que el hospital tendrá capacidad para atender a mil niños aproximadamente y a sus familias, los que podrán inscribirse a partir del 30 de noviembre de 2015, para luego ser seleccionados quienes cumplan con los siguientes requisitos: tener de 0 a 18 años, y contar con una discapacidad neuromusculoesquelética.

Hizo saber que tienen alrededor de 130 casos de niños bajacalifornianos que son atendidos en otros centros del país, por lo que a ellos les harán una transferencia al Estado para no interrumpir sus tratamientos, ya que el objetivo será atenderlos cerca de su hogar.

Por último, comentó que requieran de terapeutas físicos, del lenguaje, ocupacionales, psicólogos, pediatría, nutriólogos, médicos especialistas en rehabilitación y de la parte administrativa, en las áreas de administración, ingeniería, sistemas computacionales, interesados pueden enviar sus currículos, al correo electrónico [email protected].

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.