Al menos 4 empresas del sector de auto partes automotrices y de productos médicos mantienen detenida su inversión en Tijuana debido a la incertidumbre en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tijuana (CANACINTRA), Marcello Hinojosa Jiménez.

De acuerdo con el líder empresarial algunos desarrolladores de parques industriales se han mostrado preocupados por este tema y refirió que los datos de la Asociación Mexicana de Parques Industriales hablan de una reducción del 37 por ciento, esto derivado del censo que realizaron entre sus agremiados.

“También el presidente de Index en Ciudad Juárez ha comentado que mucha de la inversión que se tenía y que iba llegar allá andaba en el ramo de los 80 millones de dólares que se habían congelado. En el caso de Tijuana he hablado de con uno de los desarrolladores más grandes y lo que se sabes que se ha caído la construcción de cuatro naves industriales para empresas que ya estaba por llegar a Tijuana”.

Tijuana cuenta con varios desarrollos en parques industriales y algunos corporativos son: Alamar Industrial Park, Pacific Industrial Center, Otay y Otay II, cuyo socio corporativo es Prologis; CPA Business Center Tijuana (Corporate Propertis); El Florido Parque Industrial; El Potrero, La Mesa y MegaRegion Vesta Park (Vesta); Finsa Alamar; Parque Industrial Valle Bonito; Promotora (Iamsa Development Group), entre otros.