Autoridades consulares de Turquía dieron a conocer el interés que empresas de ese país tienen en invertir en esta frontera, dio a conocer el embajador turco, Tashin Timur Söylemez. Entrevistado junto con el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el embajador de Turquía destacó las bondades con las que cuenta la ciudad, el turismo y la diversidad cultural, por ello su interés de introducir el negocio turco en esta región.

“Esta es la primera vez que visito Tijuana, la hospitalidad ha sido muy buena y estoy aquí para buscar las posibilidades de hacer negocios entre ambos países”, agregó el diplomático extranjero. Señaló que entre los principales sectores con los que tienen interés en participar, se tienen hospitales y la industria aeroespacial.

El presidente municipal Gastélum Buenrostro dio la bienvenida al embajador y agradeció el haber asistido a esta reunión donde se demostró que Tijuana continúa siendo atractiva para la inversión extranjera.

“Agradezco la visita de ustedes y el interés de buscar cómo si hacer que la economía crezca, esta es su oficina y estaré dispuesto a darle seguimiento a proyectos que beneficien a la sociedad”, manifestó. Además, el presidente municipal aprovechó la ocasión para mostrar al embajador los atractivos que se encuentran alrededor de Palacio Municipal, la gastronomía y el cruce fronterizo con Estados Unidos.

En la reunión estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor; el secretario de Desarrollo Económico, David Moreno; la primera secretaria de la embajada de Turquía, Mine Özgül, y el cónsul honorario de Turquía en Baja California, Ozgur Kurt.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/329839/0/interesa-a-empresarios-turcos-invertir-en-tijuana/#xtor=AD-1&xts=513356