El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que durante el periodo de campaña, sus representantes en los cinco municipios bajacalifornianos, entregaron a los candidatos una carpeta de trabajo prioritario para esta frontera.

El responsable del CCE, Kurt Honold Morales dijo que “es hora de coadyuvar para que el nuevo gobierno pueda desarrollar esa agenda regional y binacional y sacar adelante temas pendientes en cruces fronterizos, migración, comercio internacional, régimen fiscal y medio ambiente, entre otros”.

Indicó que a los empresarios de la frontera les toca estar cerca y apoyar en todo lo que sea necesario para poder consolidar de manera ágil y eficiente esta ruta de trabajo.

“En el Consejo Coordinador Empresarial creemos en la diversidad y la pluralidad de opiniones. Sin distingos, hemos ofrecido siempre nuestra colaboración y apoyo a gobiernos emanados de diferentes partidos, pero sin dejar de ser críticos”, anotó.

Sin embargo, aclaró que “nuestras críticas siempre serán acompañadas por una propuesta. Así será nuestra relación con el nuevo gobierno y hacemos votos para que haya pleno respeto a los puntos de vista divergentes”.

Agregó que creen que la seguridad pública, la transparencia gubernamental, el combate a la corrupción y el empoderamiento ciudadano son temas prioritarios e impostergables por lo que ofrecen el apoyo al nuevo gobierno para trabajar de manera conjunta.

“Queremos que le vaya bien al nuevo gobierno porque todos queremos que le vaya bien a México. Es el país en el que viven y seguirán viviendo nuestras familias, el que heredaremos a nuestro hijos, nietos y queremos entregarles un país en paz y prosperidad”, anotó.