Como una manera de fomentar la excelencia de sus estudiantes, el Conservatorio de Danza México (CDM) emprendió un intercambio cultural con nueve de sus estudiantes a la Habana, Cuba, donde permanecerán 18 días en clases con maestros de alto nivel.

“Partimos a la Habana, Cuba, a un intercambio cultural con la escuela de danza Lizt Alfonso Dance Cuba, que dirige la maestra Lizt Alfonso, vamos alrededor de 18 días, tiempo en el que se reclutan las niñas como si fueran estudiantes cubanas”, indicó Dulce Escobedo, codirectora del CDM.

Expuso que son seis adolescentes de entre 11 y 16 años, y tres niñas de entre 8 y 9 años de edad, quienes tomarán clases de ballet, de acondicionamiento físico, danza fusión, flamenco y danza contemporánea.

Destacó que las alumnas elegidas para ir de intercambio son estudiantes que se caracterizan por su disciplina y perseverancia mostradas durante el trabajo que hicieron desde septiembre a la fecha.

“Estamos en un constante intercambio con la Habana, ya que es considerada capital mundial de la danza, donde tienen grandes exponentes en todas las disciplinas, por lo que Cuba es un referente a nivel mundial”, destacó Mariana Escobedo, codirectora del CDM.

Precisó que mientras las alumnas toman sus clases en la escuela Lizt Alfonso Dance Cuba, las docentes que van del CDM Tijuana montarán una coreografía con las estudiantes cubanas.

De tal manera que la presentación final de este intercambio cultural, agregó la directiva, se mostrará en una Gala Dancística de Verano 2019, en el Teatro Nacional de la Habana.

“Para nosotros es muy importante este intercambio con Cuba porque significa que estamos haciendo un trabajo de excelente nivel, al representar a nuestro país es muy emotivo y nos llena de orgullo”, expresó Mariana Escobedo.

Para finalizar, invitó a aquellas personas interesadas en hacer carrera en danza a acercarse al CDM, donde se imparten clases de ballet, flamenco, jazz, danza contemporánea, preparación física para la danza, contando con intercambios tanto con Cuba como con instructores de Francia, Estados Unidos e Italia, por mencionar algunos. Para mayor información al teléfono 976-33-00.