Con 20 años de trayectoria, reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), perteneciente a VINOFED y con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España (MAGRAMA), el Concurso Internacional Bacchus 2022 se realizará del 25 al 28 de abril en Madrid, España.

Durante cuatro jornadas, el panel de jueces – de distintas nacionalidades– compuesto por periodistas, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier, evaluará la calidad de los vinos presentes.

Las calificaciones se realizan de acuerdo con las normas de la OIV por categorías con puntuaciones; Plata de 84 a 88 puntos, Oro de 88 a 92 puntos y Gran Bacchus de Oro de 92 a 100 puntos. Cabe destacar que sólo obtienen medalla el 30% de los vinos de cada categoría, reconociendo así a las mejores puntuaciones. Las características que se valoran son: limpidez, aspecto, franqueza del vino, intensidad positiva, persistencia armoniosa y calidad.

En esta edición 2022, el Comité Provino Baja California ha formalizado una alianza con el Concurso Internacional Bacchus fungiendo como enlace en México para consolidar y enviar a Madrid las 228 etiquetas de vino a participar provenientes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí. Provino les desea el mejor de los éxitos a todas las vinícolas participantes, esperando que la calidad del vino mexicano sea reconocida y enaltecida a nivel internacional.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.