El paisaje se asoma por la puerta de mi casita en Silencio Lodge en Costa Rica y se llena del rumor del viento, del canto de los pájaros, del aroma de las flores y del café recién hecho.

El hotel es tranquilo, sereno y silencioso, con magnifico servicio, muy al estilo Tico, pleno de sonrisas y amabilidad.

El Silencio Lodge & Spa está situado en un valle de la cordillera volcánica central de Costa Rica y cuenta con 200 hectáreas privadas de reserva forestal tropical que incluye tres cascadas hermosas y varios senderos por los cuales nos perdimos durante horas gozando el rumor de los ríos y los tonos verdes que nos regalaba el paisaje.

El restaurante Los Ventanales sirve platos locales elaborados con ingredientes frescos y cuenta con un invernadero orgánico privado, donde se cultivan la mayor parte de las especias y verduras utilizadas.

Puntuales, estrictos con ellos mismos, apegados a los procesos, amantes de la profesionalización en todos los niveles, los Ticos se han ganado un lugar privilegiado en el mundo de la hotelería y en Silencio Lodge aman lo que hacen, cuidan al detalle lo que hacen, evangelizan sobre lo que hacen, y fundamentalmente saben lo que hacen.

El viaje es placer y el placer se presenta íntimamente asociado a nuestra naturaleza. El propio Aristóteles afirmaba que el hombre está hecho de tal manera que lo agradable le parece bueno, y lo penoso le parece malo.

Placer en griego se dice ‘hedoné’ y de ahí viene la palabra hedonista…buscador de placer.

Hemos encontrado el placer en Silencio Lodge, platicando con el personal, desgustando los platillos, disfrutando nuestro jacuzzi personal y pasando horas de contemplación, con el sol casi dormido cayendo en diagonal y con la luz apenas escurriendo por las montaña expresando serenidad y ofreciendo dialogo con la naturaleza.

https://www.elsilenciolodge.com
@ElSilencioLodge
https://www.facebook.com/ElSilencioLodge

Artículo anteriorSeñales Financieras Hay o no hay «bancarrota»: pensemos
Siguiente artículoDestaca CONCANACO voluntad de AMLO para mejorar competitividad en estados del norte
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.