Con inspiración en un caso de la vida real, el dramaturgo Lautaro Vilo y el director Julio César Luna, narran a través de esta puesta en escena los aterradores detalles de un crimen cometido en Alemania a principios del 2001 con un relato interpretado desde la perspectiva del perpetrador.

Con una corta temporada de 6 funciones de carácter íntimo, Un Acto de Comunión se presentará el jueves 19 y viernes 20 de mayo a las 19:00 y 20:30 horas, y el sábado 21 de mayo a las 18:00 y 20:00 horas en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, con cupo limitado a 100 espectadores por horario.

La obra ha sido presentada en la Ciudad de México y diversos estados de la República, fue seleccionada dentro de la 41 Muestra Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), estuvo nominada a los Premios de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) en la categoría de Monólogos y a los Premios Metropolitanos de Teatro (Los Metro) en la categoría de Mejor Espectáculo Unipersonal.

Al abrirse el telón, el intérprete comenzará a contar su historia como si se tratara de su confesión en un interrogatorio, con un monólogo teatral cuyo protagonista, a simple vista, parecería normal para el público, sin embargo, debajo de su civilizada fachada esconde un oscuro y retorcido secreto difícil de satisfacer que lo lleva a ser conocido como el caníbal de Rotemburgo.

Lautaro Vilo dramaturgo de origen argentino, ha fungido como guionista, actor, director de teatro y docente de dramaturgia en Buenos Aires y otras ciudades latinoamericanas, ha escrito más de 15 obras y ostenta una licenciatura en Teatro y Profesor Superior de Teatro.

El texto unipersonal a presentarse estará bajo la dirección del mexicano Julio César Luna, destacado director teatral con experiencia en más de 50 obras, acreedor a cinco premios otorgados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en sus Festivales Universitarios de Teatro, además de ser creador y adaptador de espectáculos para el Tecnológico de Monterrey.

El monologo está a cargo del reconocido actor mexicano, director y dramaturgo Antón Araiza, quien encarna al personaje Henrik, Araiza egresó en 2005 de Casa Azul, Artes Escénicas Argos, y cuenta con una amplia experiencia en cine, televisión y teatro, donde ha trabajado con renombrados directores como Claudia Ríos, Alberto Villarreal, David Jiménez Sánchez, Mariana Gándara, Lydia Margules, Martín López Brie, Hugo Arrevillaga, Boris Schoemann, Francisco Franco, Víctor Weinstock y José Manuel López Velarde.

La entrada a Un Acto de Comunión tiene un costo de $200.00 m. n., y los boletos están a la venta en la taquilla del Cecut, así como en el siguiente enlace: https://bit.ly/3h8HZO0

Esta pieza despierta vividas imágenes en el público, concita un tipo de misterio poco usual, llevando al espectador a palpar emociones que aceleran el pulso y hacen de cada función una aventura vivencial entre el vértigo y el poder de la dramatización.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorAcusa Senado de EU violaciones mexicanas al T-MEC
Siguiente artículoFueron galardonados 18 vinos bajacalifornianos en Bacchus 2022