El IV Festival de Teatro de Sordos tendrá como sede al Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.
Talleres artísticos, obras bilingües y una conferencia serán ofrecidos para el público en general a través de este Festival, convocado por la Secretaría de Cultura, el CECUT, la Compañía Seña y Verbo. Teatro de Sordos, el FONCA y el Programa México en Escena, para contemplar y disertar sobre el panorama del teatro de Tijuana.
El Festival, de carácter bienal creado por Seña y Verbo, compañía que celebra sus 25 años de trayectoria, tiene como propósito reunir y presentar a las distintas compañías teatrales que forman parte del Programa Federación Manos a los Estados, proyecto creado y dirigido por Seña y Verbo con apoyo del FONCA a través de la Beca México en Escena.
La programación que tendrá lugar en el CECUT inicia este jueves 29 de noviembre con el el Taller Feeling Clown, impartido por el maestro Rafael Morales; el viernes 30 de noviembre se impartirá el taller Dramaturgia para la escena, impartido por la maestra Griselda Hernández y el sábado 1 de diciembre se ofrecerá el Taller de Actuación, a cargo del maestro Felipe Tuttuti, todos en el Salón de Ensayos 2 del CECUT, de 9:00 a 13:00 horas.
Ropa cómoda y disposición al trabajo físico y el ejercicio, son los requisitos para los talleres Feeling clown, y Actuación; cuaderno y lápiz o laptop en el caso del taller de Dramaturgia.
Seña y Verbo presentará la obra Quién te entiende, el jueves 29 a las 11:00 y 18:00 horas;  y El rey que no oía, pero escuchaba, a las 20:00 horas, estas funciones se ofrecerán de forma gratuita en la Sala de Espectáculos del CECUT.
El sábado 1 de diciembre se presentarán las obras Único amor, Los colores del amor y Por ti respiro, a las 16:00 horas, y Cuéntame, a las 18:00 horas, todas en la Sala Federico Campbell.
El domingo 2 de diciembre a las 18:00 horas, en la Sala Federico Campbell, se ofrecerá la obra El amigo, propuesta traída de León, Guanajuato para clausurar el Festival.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx  o en www.facebook.com/cecut.mx.