La conferencia El fenómeno migrante de México visto desde Los Ángeles, será impartida por el diplomático Carlos García de Alba, Cónsul General de México en Los Ángeles, el próximo martes 4 de diciembre a las 19:00 horas, en el Vestíbulo de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.
García de Alba es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Obtuvo una Maestría en Ciencias Políticas y el Doctorado en Sociología en la Universidad de Roma, Italia. Diplomático de carrera en la Secretaría de Relaciones Exteriores desde 1987. Fue el último diplomático mexicano en ser ratificado como Embajador en el Palacio de Xicoténcatl, que fuera sede histórica del Senado de la República, en abril de 2011, y desde junio de 2016 funge como Cónsul General de México en Los Ángeles.
Se desempeñó como Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (2009-2011). Instituto que está a cargo de la coordinación de los distintos programas que el Gobierno de México tiene para los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero.
En el extranjero como Encargado de Negocios A.I. de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, Francia (2006-2007). Fue Cónsul General de México en Dallas, Texas (2004-2006), y fungió como Consejero Comercial de la Embajada de México en Italia (1989-1993)
En el ámbito académico, es miembro del Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del Consejo Asesor de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Panamericana (2008) y de la Junta Consultiva del Centro México-Estados Unidos de América, en la Universidad de Texas, Dallas (2005). También fungió como Secretario General de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO, y fue presidente de la Sección Nacional de México del Instituto Panamericano de Geografía e
Historia.
Fue reconocido con el “Premio Alcalde de Dublín 2013 – Campeón Digital”, en reconocimiento a su labor en la conexión de personas y países, así como la promoción de las oportunidades potenciales de negocios que la tecnología digital ofrece. Él es el primer diplomático que recibe este Premio
desde su creación en 1989.
Desde el año 2010 es asesor académico Ad Honorem de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, encargándose de organizar el Foro Internacional sobre Migración y Desarrollo.
La entrada es libre a la conferencia El fenómeno migrante de México visto desde Los Ángeles.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.